Eso de “trabajar en algo en que te destaques”, no es necesariamente garantía de éxito cuando se trata de nuestros hobbies, ya que como te resumo en el video de abajo, tener un pasatiempo es sinónimo de desestrés, liberación y diversión.
Entonces, al nuestra mente asociarlo con rutinas diarias de trabajo en nuestro emprendimiento, tal vez no sea lo más saludable. Esto lo reflexiono a partir de experiencias propias y que he visto en otros, siendo un emprendimiento una montaña rusa de emociones.
No es que estigmatice la idea, porque así mismo hay muchas personas felices habiendo emprendido haciendo día a día lo que más disfrutan ¡gracias a Dios!, pero sí es importante reflexionarlo bien previo a decidirse.
Como muchas cosas en la vida, esto será muy subjetivo e incluso dependerá de factores como la suerte (a mi parecer). No obstante, me atrevo a asegurar que los dos factores que te explico en el video: “tu visión” y “la relación entre el hobby y el negocio” pueden influir bastante ante un eventual escenario de desgaste.
La idea siempre será que disfrutes tus pasatiempos. El emprendimiento también, pero las cosas como son: el placer que trae practicar lo que más te gusta es diferente al que te pueda dar un negocio exitoso. Si ambas se consiguen simultáneamente y sin riesgo a que te aburra lo que antes te emocionaba, ESTUPENDO.
Espero que encuentres lógica a mi reflexión y te sea de valor si estás en este proceso. Para comentarios, puedes hacerlo en el video mismo o contáctame a mi Instagram: @betomam.
Chaito.