¿Ser como Leonardo Da Vinci? ¿Acaso es eso posible? ¡Pero cómo, si yo ni sé pintar!
Aunque parezca absurda la idea, con el simple hecho de haber llegado hasta aquí a partir del título de este blogpost da a entender que tienes una de las principales cualidades de Leonardo Da Vinci: la curiosidad.
Este señor del que hemos escuchado muchas cosas como “haber dibujado el hombre vitruviano” (sí, el man del dibujo en la película The Da Vinci Code) o “haber pintado La Mona Lisa” hizo muchísimas obras a partir de la curiosidad.
No solo dentro de la rama de la pintura, sino también en arquitectura, medicina, botánica y un largo etcétera…todo un polímata (persona con grandes conocimientos en diversas materias).
Con esto último, menos querrás compararte, pero insisto: fue la curiosidad, es decir el preguntarse el por qué de las cosas (en cualquier sentido), uno de los aspectos más determinantes de su vida, ya que lo llevaron a desafiar el status quo de su época y sobre todo a perseverar no obstante a que lo vieran como un bicho raro.
Sí señor, según muchos historiadores, uno de los mayores genios de la humanidad fue catalogado como bicho raro en su época.
Pero esto y muchas cosas más no las sé porque me haya leído cuanta biografía exista de él, sino porque las he escuchado de Christian Gálvez, un español muy conocedor de su biografía, con su charla: “Da Vinci: no hace falta ser un genio para ser genial” que dio para el proyecto BBVA Aprendemos Juntos en 2019.
Te comparto el video en YouTube y el episodio del podcast en Spotify, invitándote a sorprenderte y fascinarte con Da Vinci, y sobre todo: identificarte con él…Tal vez no para que te consideres un(a) genio como él, pero por lo menos sí una persona curiosa como él.
¡Disfruta! Y a la orden si quieres compartir con alguien la emoción de lo escuchado 😉