Ser imprescindible

Quiero empezar este espacio de beto emprende con la frase que me sacudió para por fin aceptar lo que ahora veo como mi parte de mi propósito de vida: emprender. 

Cuando vino a mí, vino formulada mediante la pregunta de un gran libro llamado “¿Eres imprescindible?”, de Seth Godin, un crack del Marketing. 

Aclaro que este no es un libro de Marketing ni de motivación. Es un discurso necesario para todos aquellos que escuchan una pequeña voz interior que les pide más. Y aunque a su vez, tenemos otra voz que nos pide conformarnos, cuando escuchamos la intuición de que somos capaces de impactar desde lo que somos (aún sin tener bien claro esto), todo empieza a cambiar.

Creo en que el emprendedor no debe ser fruto de la necesidad, sino de su deseo interior por hacer lo que le gusta o lo que sabe que puede aportar al mundo. Estamos llamados a destacarnos no por seguir instrucciones ni por tener la mejor asistencia del año en nuestro trabajo, sino por algún talento o habilidad que tengamos, o simplemente siendo creativos, organizados o capaces de inspirar. 

La vaina será despertar de ese sistema que nos paraliza en la comodidad y comenzar el proceso. El libro da mucha guía para dar ese primer paso y aunque no puedo resumir aquí todo lo que enseña, sí te aseguro que al terminarlo será un tremendo impulso a la hora de querer proyectarte como alguien valioso, sea desde tu trabajo o desde el emprendimiento que estés cabeceando. 

Solo te quiero adelantar algo que se enfatiza en el libro y de lo que puedo hablar por experiencia propia: el miedo a arriesgarte demasiado no se irá de la noche a la mañana, afirmarlo sería mentirte. No obstante, si realmente te proyectas bien y de manera realista, puedes conseguir ver el miedo, reconocerlo y continuar.

Lo fundamental de esta intención en ti es reconocerte tú mismo(a) como alguien imprescindible. Eso te ayudará a atreverte. ¡Así que ánimo! En este espacio buscaré compartirte experiencias, referencias y herramientas que me están ayudando a diario.